domingo, 27 de febrero de 2011

PUBLICACION DE NOTICIA

La ponente estrella de iRedes, Laura I. Gómez, responsable de internacionalización de Twitter, aprovechó no solo para contar que su red ya cuenta con más de 200 millones de cuentas de usuario, sino para aclarar algo que no siempre queda claro. Definió, de una vez por todas que "Twitter no es una red social, no implica tener relación entre usuarios. Es una red de información".

Ella afirma que twitter no es una red social simplemente se crea información y esta se distribuye a elección del usuario, aqui entramos ya en el debate de si la información es buena o no, las diferentes agencias piensan que la redes sociales son cruciales con la rapidez y eficacia en que estas aparecen al momento, todos tenemos derecho a saber que esta pasando pero la pregunta que todos nos hacemos es¿es realmente fiable esta información?Obviamente la gente que trabaj en estas plataformas dirá que sí,¿pero que hay d etransfondo en todo esto?¿existe manipulación?




http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Laura/I/Gomez/Twitter/red/social/elpeputec/20110225elpeputec_3/Tes
http://www.itespresso.es/twitter-no-es-una-red-social-49693.html

La creación de las redes sociales es lo que se necesita hay que dar movilidad a la información y no se quiere que todo el mundo twittee sino que se consuman contenidos ya que ellos se denominan y tienenuna filsofia en la que su base es generar información y crear accesos a mejores fuentes.Por último quedarme con una frase"Con las redes sociales los medios pueden darle a los lectores exactamente la información que demandan”


HJ

1 comentario:

  1. quiero darle un punto de vista distinto a tu frase:

    "Con las redes sociales los medios pueden darle a los lectores exactamente la información que demandan”

    no creo que sea necesario tener una red social para dar a los lectores lo que quieren. ¿qué piensas al respecto?

    ResponderEliminar