miércoles, 9 de febrero de 2011

INTERNET, el gran monstruo

Las redes sociales se han convertido ciertamente en nuestra realidad paralela, un mundo a parte que nos hemos construido la mayoría de los individuos donde podemos sentirnos nosotros mismos, actuar con naturalidad o crearnos una nueva identidad.

¿La gente se siente más segura detrás de sus pantallas de ordenador? ¿ O somos tan sumamente sociales que necesitamos relacionarnos a tan grandes escalas?

Creo realmente que hacemos un uso excesivo de todo lo que es la red, internet, las redes sociales y demás sitios por los que navegamos. Compramos desde internet, escuchamos música en internet, vemos peliculas por internet, nos relacionamos a través de redes sociales, leemos el periodico o nos informamos de la actualidad a través de internet...todo gira en torno al gran mosntruo.



Además ya no es solo a la hora de llegar a casa y coger el ordenador, esque al salir de casa un gran porcentaje de nosotros llevamos internet encima, nos descargamos en nuestras blackberrys, iphones o demás smartphones el correo, twitter, tuenti, facebook o myspace, consultamos cualquier cosa o subimos fotos o música, cuando vamos en el metro, en la parada de autobus o incluso en la cola del supermercado.

Vivimos pegados a la red y sentimos una gran dependencia y la mayoría de esto viene dado por la necesidad de relación innata en el ser humano.

Por todo ello es un mundo que está aún por explotar, y como vemos en el video, ofrece muchas oportunidades para las diferentes marcas o empresas. Anunciarse en Internet hoy en día es fundamental, quien no lo haga no obtendrá los beneficios esperados puesto que empleamos mucho tiempo a navegar y la saturación de la publicidad televisiva hace que esta sea muy poco efectiva haciendo de Internet una poderosa herramienta.

Algo muy importante en el mundo del Marketing: "Renovarse o morir"

PM.

lunes, 7 de febrero de 2011

Facebook, una red social polémica.

Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg, era inicialmente un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electronico. 
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de ella.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentraban en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

Pero, ¿Sabemos todo sobre Facebook? ¿Sabemos lo que aceptamos cuando nos damos de alta en esta red social?

Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.



Los usuarios de Facebook corren el riesgo de estar siendo espiados o estudiados. Poca gente miente a la hora de meter sus datos personales, no suelen falsificar su perfil ni registrarse con un nombre falso. A partir de ahí podemos saber si un usuario es de Bilbao o de Sevilla, si estudió en una universidad u otra, sus aficiones, gustos, costumbres e incluso si mantienen algun tipo de relación sentimental con otro/a usuario/a o que tipo de relaciones busca a través de esta red.

Esto a la larga puede generar problemas puesto que estos datos, que se suelen considerar confidenciales o que cada uno comparte tan solo con la gente que desea, se convierten en información pública cuyos derechos pasan a ser cedidos automaticamente a Facebook.

Todos sabemos esto y parece no importarnos, pero ¿estamos realmente seguros bajo este control? ¿Somos conscientes de las consecuencias que esto puede acarrear?

PM.

domingo, 6 de febrero de 2011

Linked In

Buenas! 
Traigo la Red Social LinkedIn una muy buena opción si te encuentras trabajando o estas deseoso de encontrar trabajo y entablar relaciones con directivos, que quizás te ofrezcan un puesto en sus empresas.
LinkedIn te permite conocer y entablar relaciones laborales con empresarios y trabajadores de empresas del sector en el cual estés interesado.
Acceso a LinkedIn

Esta red social para profeionales permite intercambiar información, ideas y oportunidades.
LinkedIn fue fundada en el 2003 gracias a Dan Nye que cuenta ya con más de 90 millones de profesionales con los que poder contactar.

Dan Nye. Fundador de LinkedIn

Podrás reencontrarte con viejos amigos y saber que están haciendo en la actualidad. O conocer otras personas de tu sector profesional con las que compartir experiencias e inquietudes.
Porque para los creadores de esta red social, LAS RELACIONES, IMPORTAN.
JR

My Free Implants


Las redes sociales están a la orden del día, cada vez hay más variedad, se fragmentan más sus audiencias y se ajustan más a las demandas de su público, tanto es así que se han creado todo tipo de redes sociales, una en concreto bastante curiosa es  MyFreeImplants.

MyFreeImplants es una red social que busca donaciones para “una buena causa”, esto es para operaciones de pecho, las chicas que se registren en esta red pueden recibir una ayuda monetaria por parte de los internautas para operarse.
La idea es muy sencilla la mujer que crea que necesita un implante de silicona, no importa el motivo, solo tiene que subir a esta página fotos acompañadas de una serie de argumentos para intentar convencer a los visitantes que le ayuden con un donativo.

Los creadores en la página de la empresa  declaran que: “Las mujeres vienen a nosotros con el deseo de mejorar su aspecto físico a través de la cirugía estética. La petición más común, y por lo tanto nuestro nombre, se basa en los implantes. Sin embargo, también tenemos relaciones con una variedad de cirujanos estéticos”.

Para formar parte de esta comunidad, las mujeres deberán rellenar un formulario con sus datos personales al igual que se hace en el resto de redes sociales como Facebook, Twitter y demás. Aquellas personas, sobre todo hombres, que deseen hacer donaciones deberán inscribirse en la red social y aportar con fichas de crédito que pueden costar desde 1,20 $ hasta la cantidad que quieran.

Las mujeres disponen de webcams, chat, vídeos, fotos, etc. para intentar  convencer a los que visiten su perfil. El sitio asegura que el sistema funciona y presenta varios “casos de éxito”, aunque el principal motivo de su existencia es que los creadores de la red social se llevan un porcentaje del dinero.






La página recuerda al benefactor que “la mejor parte es ver a las chicas transformadas después de la cirugía cuando vuelven al sitio web para poner las fotos de los resultados. ¡Puedes sentirte orgulloso al saber que ayudaste a mejorar la imagen y la autoestima y de esa chica!”.

Es razonable que existan este tipo de redes sociales puesto que la imagen y la belleza es lo que hoy más inquieta a los individuos, queremos vernos bien y lo más importante que nos vean bien, además las solicitudes de aumento de pecho se han quintuplicado en los dos últimos años en España, y está muy implantada en los países de Latinoamérica y Estados Unidos,  han dejado de gustar los cuerpos sin curvas ni redondeces y las formas lisas han dejado de estar de moda.

PM.

Concepto de las redes sociales


En cuanto a las redes sociales decir que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada persona aporta a la red, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele tener la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en una  represión y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

Es decir entramos en una espiral del silencio donde el contenido de ciertas opiniones puede generar una influencia el los individuos que tienen una opinión solitaria es decir cambiar por completo su opinión.Por lo tanto ¿Cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?




HJ.

Marzar

Marzar es un portal de negocios para los profesionales de la empresa. Cómo red social empresarial, ofrece un entorno seguro para formar relaciones de negocios, crear comunidades de interés específicos, encontrar proveedores y mantenerse informado sobre las novedades y eventos.
Aparte de esto, las empresas, empresarios y otros profesionales tienen la opción de promocionar los productos, servicios y descubrir oportunidades de negocio mediante la publicación de los mismos en un apartado dedicado plenamente a esto.
Con Marzar se puede construir una red de contactos profesionales con personas de todo el espectro empresarial, desarrollar comunidades específicas de interés, donde puedes intercambiar consejos y experiencias.
Asimismo, también se puede mejorar la base de conocimientos mediante el acceso a los volúmenes de información, como comunicados de prensa, libros blancos, estudios de casos e información sobre algunos productos.
Almacenar y compartir documentos o incluso encontrar y ofrecer referencias profesionales es otra de sus características.
La intención de esta red social, es crear un ambiente meramente laboral y empresarial, para así evitar tener que recurrir a otros medios, como seria Facebook o Tuenti, donde aparte de las características de Marzar, también se incluyen relaciones extralaborales.

RT

El Facebook de los desempleados

Internet es una herramienta muy fuerte de comunicacion y en epocas de crisis  se ha convertido en la unica esperanza para los desempleados en busqueda de trabajo. Debido ha esta situacion de crisis se le ocurrio a 4 desempleados crear una red social para conectar a los mas de 4,5 millones de parados a la que dieron el nombre de Parabook.

Pagina de inicio de la nueva red social enfocada a poner en contacto a los desempleados.

Inspirada en Facebook como se puede ver en la foto intenta servir como un soporte de busqueda de trabajo y aspira a unir a los mas de 4 millones de parados que hay en España, los creadores de la red social son cuatro, españoles y parados (Carlos Ayuso, Iñigo Gonzalez, Jose Gonzalez y Antuan Sarmiento), la red social segun los cradores no solo sirve como buscador de trabajo si no que ademas como una  herramienta de denuncia para que puedan expresar lo que sienten y sobre todo hacerse oir. Debido a esto, Parabook se ha convertido en un foro para desempleados  y ya hay algunas empresas que se han registrados y demandan empleados con un determinado perfil.
Aunque suene raro, (eso es lo que pense la primera vez que lo vi) esto es lo que hay pero si que es verdad que esta iniciativa deberia haber exitido antes. A diferencia de las demas web de busqueda de trabjo que hay, esta no solo sirve como oportunidad para encontrar empleo si no como denuncia de la situacion actual, asique no solo  es una herramienta de busqueda de trabajo si no tambien una comunidad en la que se discute  en pequeños grupos la situacion de crisis o tu sitiacion personal. No es la primera web para buscar empleo que se crea a raiz de la crisis pero si que es la primera red social que agrupa a los parados, de momento publico objetivo no le falta ya que va dirigida a mas de 4 millones de parados.
Vivimos en una sociedad absolutamente informatizada que facilita mucho a la gente el dia a dia y que mejor herramienta que un oficina interactiva para buscar una pequeña esperanza para los desempleados, ahora mismo internet es el mejor refugio para los parados Españoles. En definitiva una sociedad informatizada destaca por una sociedad innivadora y que no centre su informacion solo en unos pocos si no en todos, internet no es una herramienta para solo unos pocos si no para la sociedad en su conjunto, y al ser internet una "sociedad interactiva" tiene que servir a todos y volcarse en la cracion y busqueda de empleo.

FM