domingo, 6 de febrero de 2011

My Free Implants


Las redes sociales están a la orden del día, cada vez hay más variedad, se fragmentan más sus audiencias y se ajustan más a las demandas de su público, tanto es así que se han creado todo tipo de redes sociales, una en concreto bastante curiosa es  MyFreeImplants.

MyFreeImplants es una red social que busca donaciones para “una buena causa”, esto es para operaciones de pecho, las chicas que se registren en esta red pueden recibir una ayuda monetaria por parte de los internautas para operarse.
La idea es muy sencilla la mujer que crea que necesita un implante de silicona, no importa el motivo, solo tiene que subir a esta página fotos acompañadas de una serie de argumentos para intentar convencer a los visitantes que le ayuden con un donativo.

Los creadores en la página de la empresa  declaran que: “Las mujeres vienen a nosotros con el deseo de mejorar su aspecto físico a través de la cirugía estética. La petición más común, y por lo tanto nuestro nombre, se basa en los implantes. Sin embargo, también tenemos relaciones con una variedad de cirujanos estéticos”.

Para formar parte de esta comunidad, las mujeres deberán rellenar un formulario con sus datos personales al igual que se hace en el resto de redes sociales como Facebook, Twitter y demás. Aquellas personas, sobre todo hombres, que deseen hacer donaciones deberán inscribirse en la red social y aportar con fichas de crédito que pueden costar desde 1,20 $ hasta la cantidad que quieran.

Las mujeres disponen de webcams, chat, vídeos, fotos, etc. para intentar  convencer a los que visiten su perfil. El sitio asegura que el sistema funciona y presenta varios “casos de éxito”, aunque el principal motivo de su existencia es que los creadores de la red social se llevan un porcentaje del dinero.






La página recuerda al benefactor que “la mejor parte es ver a las chicas transformadas después de la cirugía cuando vuelven al sitio web para poner las fotos de los resultados. ¡Puedes sentirte orgulloso al saber que ayudaste a mejorar la imagen y la autoestima y de esa chica!”.

Es razonable que existan este tipo de redes sociales puesto que la imagen y la belleza es lo que hoy más inquieta a los individuos, queremos vernos bien y lo más importante que nos vean bien, además las solicitudes de aumento de pecho se han quintuplicado en los dos últimos años en España, y está muy implantada en los países de Latinoamérica y Estados Unidos,  han dejado de gustar los cuerpos sin curvas ni redondeces y las formas lisas han dejado de estar de moda.

PM.

6 comentarios:

  1. Un post muy interesante. No sabía que existían redes sociales de este tipo y,de hecho, he llegado a escandalizarme hasta un poco. Para mi gusto este tipo de redes sociales son una manera alternativa y más moderna de la pornografía de toda la vida. Mujeres que exhiben su cuerpo bajo la excusa de que los internautas entiendan su causa y aporten dinero. ¿Lo de las webcams es para hacerlo más real?. La sociedad comienza a degradarse ¿no?

    Beloqui.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una manera de verlo, pero tampoco es tan sorprendente viviendo en la era en la que vivimos de la cirugía plástica, las modas y las cabezas huecas. Mira el ejemplo de cualquier país latinoamericano como podría ser Venezuela o Colombia en los que tienen por costumbre operarse a edades bien tempranas, siendo esto una moda totalmente inculcada en la sociedad.
    De todas formas, con esto no creas que estoy minimamente a favor de este tipo de redes sociales, sino todo lo contrario, tan solo que no me sorprende en absoluto.
    Por cierto la sociedad hace tiempo que está degradada.
    Un saludo y gracias por escribirnos

    PM.

    ResponderEliminar
  3. ... Materialismo... Volvamos un poco a los principios que creo que no están a la orden del día por desgracia y olvidémonos de tanta cirugía estética.
    Un salud.
    EMSR

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad no creo que mucha gente aporte dinero a este tipo de causas, pero de lo que si estoy segura esque la genge hará uso de esta red social, aunque sea un uso indebido o diferente del que se había planteado inicialmente.

    En cuanto a lo de olvidarnos de la cirugía estética, estaría bien, pero es la moda que toca actualmente, hasta que está se olvide.

    un saludo

    PM.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar