domingo, 6 de marzo de 2011

ESTRATEGIA EN POLITÍCA CON FACEBOOK Y TUENTI


Las redes sociales como el Facebook y Twitter han cobrado tanto protagonismo en estas elecciones presidenciales, que muchas noticias que han acaparado los titulares y primeras planas de los medios de comunicación masiva se generan allí”, expresó la periodista y webmaster de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Kyra Hamann.

La periodista formuló dichas declaraciones previo a su participación en el seminario “Acceso a la información, Periodismo Web 2.0 y cobertura de procesos electorales”, realizado por la embajada y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), ayer en la ciudad. 

Según Hamann, el uso de estas redes sociales en la internet por parte de los candidatos a la presidencia de la República, en muchos casos corresponde a una estrategia para lograr un mayor acercamiento con la población votante.

“Algunos las usarán para proyectar una imagen de modernidad, pero sin duda estas redes ofrecen ciertas características en la comunicación que los medios tradicionales no tienen. Entre éstas está la inmediatez y la interacción con sus seguidores”, comentó. 

De acuerdo a unas cifras obtenidas por la periodista desde el 1 de enero hasta ayer, el candidato a la presidencia Alejandro Toledo tiene 83 mil seguidores en su cuenta de Facebook. Los candidatos Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczinsky tienen 46.065, 16.299, 6.268 y 4.000 seguidores en sus respectivas cuentas en esta red social.



Las redes sociales actúan de una forma determinante en la estrategia empresarial ya que son bases directas de información y a la vez de promoción cara al público, son influyentes a la hora de buscar información ,mucha gente joven las sigue e  interactua con ellas por lo tanto es un buen mar para buscar futuros peces y como no hablar de las competencias a las que también puedes obtener información de ellas y no únicamente se utilizan para estrategia empresarial sino para estrategias políticas donde utilizan estas redes para acercarse al público votante.
También se verdad que muchas empresas lo utilizan como imagen de modernidad para intentar diferenciarse aunque creo que esto es bastante complicado ya que las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida.


HJ.

Las redes sociales y la politica.

Y ya van tres... el sitio web electoral del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se suma a la lista de campañas en Internet y en las redes sociales de algunos candidatos en Madrid, como Alberto Ruiz-Gallardón (PP) o Tomás Gómez (PSOE), que destacan todas ellas a mi modo de ver las cosas mas por su mala gestion y su dejadez que por otras cosas.
Tampoco nos vamos a centrar en decir lo tipico, si que es verdad que llevar a cabo una campaña por medio de internet y redes sociales llega a mas gente pero no por ello van a resultar efectivas, resumiendo que tienen unos pros y unos cuantos contras. Una campaña a traves de internet es buena siempre y cuando cumpla unos requisitos minimos de acceso y de informacion pero es que ni eso."Es muy casera, no hemos hecho grandes sofisticaciones" decia el candidato socialista a la alcaldía de lmadrid en la presentación del sitio web laclavequecambiamadrid.es . Se basa en vídeos cortos a los que se accede desde una página web con letras rojo intenso sobre blanco, con permanente movimiento y con sonidos agudos, que enlaza directamente al programa en formato PDF y a varias cuentas de Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube, Flickr. Por si fuera poco el sitio no cumple con Por si fuera poco, un rápido análisis superficial es suficiente para concluir que el sitio no cumple con las minimas normas de accesibilidad.
Destacamos tambien el recientemente lanzado sitio web del candidato Alberto Ruiz-GallardónEs una página muy pobre, en donde la participación ciudadana se basa en la petición de propuestas que Gallardón hace a los ciudadanos a través de la página, aunque no hay compromiso de que las vaya a evaluar directamente.

He entrado en la pagina del señor Lissavetzky y ¡Madre mia! produce dolor de cabeza, llena de letras parpadenates, con colores chillones... y encima no aporta absolutamente nada, ademas de que se atasca contunuamente. Partidos pequeños fruto de movimientos sociales, como el Partido Animalista PACMA están aprovechando mucho mejor las redes que cualquier otro. Un ejemplo, PACMA tiene más de 25.751 fans en facebook, sólo 500 fans menos que el PSOE. Aqui vemos perfectamente el ejemplo entre una buena campaña en internet y una mala asi como sun ventajas y sus inconvenientes.

Estrategia empresarial de Linkedin

Una de las principales estrategias empresariales de esta red social, la más popular en el ámbito de redes sociales empresariales, es que desde hace poco planea salir a Bolsa, para asi aumentar ingresos y ampliar sus fronteras, evitando de este modo que en un periodo de un año la página haya desaparecido.
Por otro lado, se han anunciado cambios para los anunciantes de LinkedIn, tomando como ejemplo a seguir a la mundialmente conocida, Facebook.


Los principales cambios en publicidad y anuncios, se basan en eliminar las barreras que impedían que los pequeños anunciantes independientes de LinkedIn llegasen a todos los grupos de la red social, y que los grandes anunciantes que invierten grandes cantidades de dinero, conecten más fácil con la página.
Con estos cambios se pretende atraer a nuevos comerciantes, y de este modo, nuevos usuarios y clientes.
Con las características de LinkedIn, como el hecho de poder expandir tu red profesional, mostrar tu experiencia laboral y tus logros y recomendaciones de colegas/clientes, dejar que otros te encuentren y contacten más fácilmente, reconectarte con tus viejos amigos o conocer personas con tus mismos intereses/aficiones a través de los grupos, es más fácil ganar usuarios que estén interesados en alguna de estas características.

 LinkedIn tiene muy claro que es un proyecto con futuro, ya que planea salir a Bolsa, a diferencia de otras redes sociales empresariales.
Lo bueno de sus características y estrategias, es que se centran solamente en el ámbito empresarial, sin dar pie a posibles relaciones o asuntos extra laborales, para lo que ya hay otras muchas redes sociales, y a su vez procurando ganar y atraer más usuarios o anunciantes, para reducir los costes que generan las redes sociales de este tipo.

http://www.redessociales.es/2011/01/31/linkedin-se-pasa-a-la-estrategia-publicitaria-de-facebook/


RT