domingo, 6 de marzo de 2011

ESTRATEGIA EN POLITÍCA CON FACEBOOK Y TUENTI


Las redes sociales como el Facebook y Twitter han cobrado tanto protagonismo en estas elecciones presidenciales, que muchas noticias que han acaparado los titulares y primeras planas de los medios de comunicación masiva se generan allí”, expresó la periodista y webmaster de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Kyra Hamann.

La periodista formuló dichas declaraciones previo a su participación en el seminario “Acceso a la información, Periodismo Web 2.0 y cobertura de procesos electorales”, realizado por la embajada y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), ayer en la ciudad. 

Según Hamann, el uso de estas redes sociales en la internet por parte de los candidatos a la presidencia de la República, en muchos casos corresponde a una estrategia para lograr un mayor acercamiento con la población votante.

“Algunos las usarán para proyectar una imagen de modernidad, pero sin duda estas redes ofrecen ciertas características en la comunicación que los medios tradicionales no tienen. Entre éstas está la inmediatez y la interacción con sus seguidores”, comentó. 

De acuerdo a unas cifras obtenidas por la periodista desde el 1 de enero hasta ayer, el candidato a la presidencia Alejandro Toledo tiene 83 mil seguidores en su cuenta de Facebook. Los candidatos Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczinsky tienen 46.065, 16.299, 6.268 y 4.000 seguidores en sus respectivas cuentas en esta red social.



Las redes sociales actúan de una forma determinante en la estrategia empresarial ya que son bases directas de información y a la vez de promoción cara al público, son influyentes a la hora de buscar información ,mucha gente joven las sigue e  interactua con ellas por lo tanto es un buen mar para buscar futuros peces y como no hablar de las competencias a las que también puedes obtener información de ellas y no únicamente se utilizan para estrategia empresarial sino para estrategias políticas donde utilizan estas redes para acercarse al público votante.
También se verdad que muchas empresas lo utilizan como imagen de modernidad para intentar diferenciarse aunque creo que esto es bastante complicado ya que las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida.


HJ.

1 comentario:

  1. esoy totalmente de acuerdo con lo que comentas al final del post "las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida."

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