domingo, 6 de marzo de 2011

Las redes sociales y la politica.

Y ya van tres... el sitio web electoral del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se suma a la lista de campañas en Internet y en las redes sociales de algunos candidatos en Madrid, como Alberto Ruiz-Gallardón (PP) o Tomás Gómez (PSOE), que destacan todas ellas a mi modo de ver las cosas mas por su mala gestion y su dejadez que por otras cosas.
Tampoco nos vamos a centrar en decir lo tipico, si que es verdad que llevar a cabo una campaña por medio de internet y redes sociales llega a mas gente pero no por ello van a resultar efectivas, resumiendo que tienen unos pros y unos cuantos contras. Una campaña a traves de internet es buena siempre y cuando cumpla unos requisitos minimos de acceso y de informacion pero es que ni eso."Es muy casera, no hemos hecho grandes sofisticaciones" decia el candidato socialista a la alcaldía de lmadrid en la presentación del sitio web laclavequecambiamadrid.es . Se basa en vídeos cortos a los que se accede desde una página web con letras rojo intenso sobre blanco, con permanente movimiento y con sonidos agudos, que enlaza directamente al programa en formato PDF y a varias cuentas de Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube, Flickr. Por si fuera poco el sitio no cumple con Por si fuera poco, un rápido análisis superficial es suficiente para concluir que el sitio no cumple con las minimas normas de accesibilidad.
Destacamos tambien el recientemente lanzado sitio web del candidato Alberto Ruiz-GallardónEs una página muy pobre, en donde la participación ciudadana se basa en la petición de propuestas que Gallardón hace a los ciudadanos a través de la página, aunque no hay compromiso de que las vaya a evaluar directamente.

He entrado en la pagina del señor Lissavetzky y ¡Madre mia! produce dolor de cabeza, llena de letras parpadenates, con colores chillones... y encima no aporta absolutamente nada, ademas de que se atasca contunuamente. Partidos pequeños fruto de movimientos sociales, como el Partido Animalista PACMA están aprovechando mucho mejor las redes que cualquier otro. Un ejemplo, PACMA tiene más de 25.751 fans en facebook, sólo 500 fans menos que el PSOE. Aqui vemos perfectamente el ejemplo entre una buena campaña en internet y una mala asi como sun ventajas y sus inconvenientes.

1 comentario:

  1. lo importante no es que los políticos difundan lo que van a hacer sino... que lo hagan.

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