miércoles, 23 de febrero de 2011

Increible, una foto que te cambia la vida.

Un matrimonio Estadounidense, de Chicago, los McGhee, suben una foto al facebook con sus sextillizos y salen de apuros económicos.

Los dos de familia humilde, con una infancia muy dura y problemática, son grandes luchadores y de gran fuerza positiva. Mia la cual no conoció a su padre y con hermanos asiduos a la cárcel y Rozonno ,su madrido ,que tuvo una madre drogodependiente, deciden casarse con 18 años con la ilusión de formar una familia, alomejor veían en ello su salvación.

Aquí os dejo la foto, la vedad es que es preciosa


Tras varios fracasos de intentar tener hijos y someterse en numerosas ocasiones a tratamientos de fertilidad con poco éxito, consigue Mia quedarse embarazada de gemelos, con la mala suerte que los pierde. Aún así no pierden la esperanza y continuan con los tratamientos de fertilidad hasta que finalmente consigue quedarse embarazada, pero no de mellizos, ni si quiera de trillizos, sino de sextillizos!!
Llegan los 6 hermanitos sanos y salvos al mundo y el matrimonio se encuentra con 6 bocas que alimentar y un solo suelo.

Inocentemente subieron hace dos días al perfil Facebook la foto familiar con la suerte de que media America se ha enternecido y emocionado y se ha lanzado a hacer donaciones, algunas de cantidades de 250.000 dolares, entre ellos la conocida presentadora de television Oprah Winfrey y la famosisima cantante Celine Dione.


Si en el fondo sigue quedando buena gente, o gente a la que le gusta el sensacionalismo...lo mismo da, esta familia está muy emocionada y agradecida, seguro. Y lo que está claro es que las redes sociales no siempre son tan malas.

PM.

Captura de pantalla

Aquí os adjunto dos fotografías relacionadas con mi último comentario y respondiendo al blog empresarial, se puede observar como buscando el nombre de un compañero que tiene facebook aparecen datos de dicha persona y también su foto.


HJ.

domingo, 20 de febrero de 2011

Redes sociales y privacidad

Controvertidas declaraciones del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, recogidas por RWW con el impactante titular "la era de la privacidad se ha terminado". Básicamente Zuckerberg hace una lectura de cómo ha evolucionado la tendencia de la gente a compartir de forma abierta en internet, partiendo de los blogs, reflexionando sobre el éxito de Facebook y, sin mencionarlo, reflejando su obsesión por el crecimiento de Twitter. Refrenda los últimos movimientos en Facebook, como los cambios en este servicio de red social para empujar a compartir de forma más abierta que introdujeron el pasado mes de Diciembre.

Hay un punto de partida en el que creo que Zuckerberg tiene razón, si algo han avalado los usuarios de internet en los últimos años es que han percibido valor en compartir en internet: conocimiento, temas personales, gustos, preferencias, contenidos. Ya sea en facetas profesionales o en personales, el resultado es que "lo 2.0" se construye sobre el retorno que reciben los usuarios - visibilidad profesional, prestigio, sentimiento de pertenencia, percepción de influencia, contacto humano con gente que le interesa - cuando participan y comparten en la web. También creo que tiene razón al subrayar que "la norma social sobre la privacidad se transforma", y que lo está haciendo rápidamente. No en el sentido de que "ha llegado el fin de la privacidad", pero sí que las nuevas generaciones tienen una preocupación muy diferente que los que hemos crecido en la era pre-internet. Ejemplo de ello son la asunción de que las fotos de las reuniones de jóvenes se asume que van a ser compartidas en Tuenti, mientras que en grupos de mi edad lo esperado es que primero pidamos permiso.

Donde creo que Zuckerberg no ha estado tan fino es cuando hace la lectura del reflejo en los blogs y las redes sociales de esta evolución de la privacidad. Los blogs tienden a ser un fenómeno minoritario en el lado de la creación porque en ellos van quedando quienes quieren tener una publicación, para compartir lo personal los blogs han sido sustituidos por Facebook, Tuenti y compañía ¿por qué? Porque hay cierto control de con quien se comparte, porque tienen gestión de la privacidad. Por eso Facebook llegó a varios cientos de millones de usuarios y los blogs no han escalado, no sólo por una cuestión de usabilidad sino porque las redes sociales ofrecen un entorno más propicio para lo que es más relevante para el usuario - lo personal, lo afectivo - frente a sistemas de publicación en abierto.

FM//

Zyncro


 


Zyncro es una aplicación que permite compartir y sincronizar ficheros de gran tamaño con varias personas. Para ello primero, añades tus contactos y luego, compartes el fichero con ellos; bastan un par de clics. Tambien se pueden crear enlaces de descarga para compartirlos por Messenger, Facebook o Twitter.
Zyncro es lo bastante sofisticado como para guardar versiones de los documentos en su servidor, con lo que no sólo podrás sincronizar los ficheros entre tus dispositivos, sino también recuperar antiguas versiones y ver quién ha aportado cambios. ¿Quieres descargar la más reciente? Con Zyncro sólo hay que pulsar en el icono de descarga.
Pero Zyncro no se limita a la aplicación. La web de Zyncro replica las funciones de la utilidad de Escritorio, con lo que siempre tendrás a mano tus ficheros desde cualquier aparato capaz de conectarse a Internet. Es como un disco duro remoto para tus copias de seguridad.
Las funciones de Zyncro son: ficheros compartidos, mensajería instantánea, copias de seguridad incrementales, sincronización… A pesar de algunos pequeños defectos (la usabilidad sigue siendo mejorable), Zyncro es una herramienta de trabajo revolucionaria con la que compartir documentos con la gente de tu alrededor.


 RT